cascada de Sorio, una magnífica piscina en un entorno natural

La cascada de Sorio no es muy alta, ni muy impresionante en sí misma … pero su cuenca y su entorno natural la convierten en un sitio magnífico para descubrir si pasas por el pueblo de Sorio di tenda durante tu estancia en la Alta Córcega.

Cómo llegar a la cascada de Sorio

El camino para llegar a la cascada de Sorio está en el Sorio Heritage Trail. Ubicado en el corazón de Nebbiu, el sendero del patrimonio es un circuito de 3 kilómetros que se puede recorrer en más o menos dos horas. Desde la plaza de la fuente, la ruta atraviesa primero un barrio de la antigua casas tradicionales de Nebbio. Este sendero hace un bucle y a lo largo de este bucle, hay un sendero que va hacia la cascada de Sorio y otro hacia un puente genovés, ¡este es el primer sendero que nos interesa!

Pueblo de Sorio

Unirse a la ruta patrimonial desde el centro del pueblo es bastante fácil cuando se sabe en qué dirección ir. Una vez en la capilla de Sainte-Croix, frente al edificio tiene un pequeño panel explicativo que habla sobre el sendero del patrimonio, desde allí sube por la calle sinuosa de arriba para llegar a la place de la fontaine (una pequeña fuente rodeada de un pequeño edificio de piedra). Cuando estés frente a la fuente ve a tu derecha para llegar a los dos caminos que ves a continuación.

sendero patrimonial sorio

El camino patrimonial es el camino asfaltado de la izquierda, por lo que se puede girar a la izquierda, pero también a la derecha, aquí es donde se pueden descubrir las antiguas casas tradicionales y el camino se une un poco más al camino patrimonial. Es fácil, hay que seguir las señales “entre lo profano y lo sagrado: Pieve – Sorio”.

Siguiendo este camino, saldrá del pueblo y rápidamente (10-15 minutos) llegará a la pequeña meseta de Sant’Antone con el oratorio del mismo nombre que está dedicado a San Antonio el Grande, que se celebra el 17 de enero. Aquí es donde se encuentra el sendero de la cascada.

oratorio de san antoine sorio

Cuando estás frente al oratorio, hay una pequeña montaña a tu derecha con una cruz y una mesa de orientación en la parte superior, es el camino a la izquierda de esta montaña que debes seguir.

Sendero de la cascada de Sorio

El sendero desciende a la cascada de Sorio, si lo sigues todo el tiempo sin problemas, deberías llegar a la cascada en 15-20 minutos, pero algunos lugares merecen un breve descanso para admirar el paisaje y tomar algunas fotografías.

Una vez en el fondo, se puede saborear, la pared rocosa y la cascada (incluso se podría decir que las cascadas porque hay varias de hecho que llegan a la cuenca) son realmente hermosas … y la gran cuenca es una verdadera llamada a la nadar en verano cuando hace calor, incluso si puede ser un poco fresco para algunos (yo diría que entre 16 ° y 18 °).

Ruta alternativa para llegar a la cascada.

Hay otra solución para llegar a la cascada… ¡pero solo si te gusta pisar las rocas! De hecho, desde el oratorio se puede tomar otro camino que baja hasta un antiguo puente genovés y luego seguir el río.

puente sorio génova

Cuando estás frente al oratorio de Saint-Antoine, el camino que baja al puente genovés está detrás del oratorio, ligeramente a la izquierda. Llegará rápidamente a un antiguo lavadero, luego sabrá que está en el camino correcto hacia el puente.

Sendero del puente sorio genoese antiguo lavadero sorio

Se tarda casi treinta minutos en llegar al puente genovés, con hermosos paisajes a lo largo del sendero, pero este pequeño desvío vale la pena porque el puente con la naturaleza alrededor es realmente muy fotogénico, ¡tómate un pequeño descanso aquí antes de partir de nuevo!

paisaje de sorio sorio paisaje montaña

Luego debe ir a su derecha, caminando penosamente sobre las rocas y las orillas del río. Es hermoso explorar, mira las fotos a continuación. Vas a tener que escalar muchas rocas, pero no es muy difícil, lo hice con mi marido sin demasiada dificultad (tengo 43 años y sobrepeso y lo hice muy bien). Pudimos caminar sobre las rocas sin poner un pie en el agua. El paisaje alrededor del río es realmente hermoso con muchas cascadas pequeñas.

Después de aproximadamente media hora de recorrido a través de las rocas pasando por un lado y luego por el otro del río, llegará a la cima de la cascada Sorio. Hay un camino a la derecha para bajar a la cascada y disfrutar del lugar nadando.

Luego puedes comenzar de nuevo tomando el primer camino que te conté arriba, pero sube, así que tómate un buen descanso antes de emprender nuevamente, si solo toma 15-20 minutos descender por este camino, ¡el ascenso es más largo!