Cascadas de Radule (y redil): una caminata relativamente fácil

Un paseo relativamente fácil y agradable que conduce a través de un hermoso bosque de pinos y abedules de Laricio hasta la Bergerie de Radule y sus encantadoras cascadas. La ruta es variada, sombreada, sin demasiada diferencia de altitud, pero requiere un poco de «caminar» en algunos lugares (especialmente después del redil para llegar a las cascadas de Radule). ¡Sigue siendo una hermosa caminata e ideal para familias!

Cómo llegar al punto de inicio de la caminata.

Tome el departamental 84 que conecta Corte con Oporto, en dirección al Col de Vergio, y estacione su vehículo a unos 4 kilómetros debajo del paso, hay un estacionamiento de tierra en una curva cerrada (marcado con la flecha roja en el mapa de abajo ).

plan cascadas radula

Una vez estacionado, busque el letrero de madera que marca el inicio de la caminata.

caminata en cascada radule

Caminata hasta el redil y las cascadas de Radule

Para esta caminata tienes que planificar más o menos dos horas de ida y vuelta (tardamos 45 minutos en llegar al pie de las cascadas, depende de tu camino).

Sigue el camino (marcadores azules) del letrero de madera y después de solo cinco minutos verás un cartel con una flecha a la izquierda (no te equivoques porque el camino también sigue recto pero hay que girar a la izquierda siguiendo las marcas azules). Pase por la espesa maleza para llegar a los primeros abedules y los magníficos pinos laricio, de 40 m de altura y ¡casi 10 veces más viejos!

señal de senderismo radula

Luego te unirás al famoso GR20 para seguirlo hasta el final, el camino se abre hacia el valle. Continúe durante unos 30 minutos para llegar al redil de Radule.

sendero gr20

Para los amantes de los quesos corsos, el redil de Radule es una escala obligada (hay rebajas y catering en verano, pero fuera de temporada está cerrado).

aprisco de rádule

Después de probar las fragancias, tiene dos opciones: continuar su camino hacia la izquierda del redil siguiendo la ruta azul (y roja y blanca GR20) o descender directamente al valle justo detrás del redil siguiendo las flechas naranjas. Las marcas azules te llevarán a la cima de las cascadas y las naranjas al pie.

caminata de flecha naranja

Optamos por el naranja: el descenso por las rocas sigue siendo bastante empinado pero se puede acceder directamente al pequeño valle de abajo y luego solo hay que dirigirse hacia las cascadas para llegar directamente al pie de ellas. Incluso hay una piscina en este nivel para aquellos que quieran refrescarse y la vista a continuación es simplemente magnífica.

acrobacias radula

Luego puede subir por las cascadas, a su izquierda, para llegar al puente colgante que se puede ver desde abajo (este es el sendero GR20). Puedes acercarte a las diferentes cascadas y tener diferentes vistas mientras subes).

Una vez en la cima, tendrá una vista magnífica desde el puente colgante y luego podrá regresar al redil por el camino GR20 (que pasa cerca de los otros edificios del redil que debe haber visto por encima del redil en la parte inferior). y luego volver al aparcamiento por el mismo camino marcado en azul.

Montaña corsa

Otras fotografías de nuestra caminata a las cascadas de Radule