5 pubs de cerveza artesanal

Debo admitir que los Países Bajos no están en lo más alto del ranking de mis naciones cerveceras favoritas. Pero también debo admitir que nunca dejas de aprender. Y tal vez el la belleza de viajar radica en que se demuestre lo contrario.

Empiezo desde Italia con destino a Ámsterdam con una lista demacrada de lugares para ir a beber cerveza artesanal. Las expectativas no son altas.

Después de guardar nuestro equipaje en nuestro primer alojamiento, una casa flotante de ensueño en uno de los canales de Amsterdam East, Renè, el propietario nos recomienda que vayamos a una cervecería allí en cinco minutos para tomar un aperitivo. Bien, la lista Puede esperar. Nos damos prisa porque como veremos más adelante, los holandeses van a cenar muy temprano (a las 18:00 !!!) y el local cierra a las 20:00.

El viento y la lluvia nos acompañan en el camino. Entonces la maravilla. Llegamos al pie de un majestuoso molino, junto al cual se eleva Brouwerij ‘t IJ, una cervecería fundada en 1985. Ingrese e nunca quieres salir (no solo por el mal tiempo exterior).

brouwerij 'T IJ Ámsterdam

Un mostrador largo, siete alfileres y una pequeña ventana que da a una cocina igualmente pequeña. Elisa y yo encontramos nuestro pequeño rincón libre del mostrador y «nos sumergimos». Degustamos prácticamente todas las cervezas marcadas en la pizarra, también gracias a la menú degustación que te permite probar 5 cervezas diferentes. Los estilos son diferentes, desde Bélgica hasta Europa del Este, pasando por Inglaterra. Denominador común el calidad: muy alta.

Entre todos, sin embargo, para ganarlo están el Plznen, disponible de barril solo en la cervecería, y la API, realmente lupulada. La pequeña cocina ofrece la oportunidad de degustar embutidos, quesos y huevos duros aliñados con no sé qué (atención: ¡son adictivos)!

Contacto: Brouwerij ‘t IJ: Funenkade 7 Amsterdam +31 20528 6237

Al día siguiente nos trasladamos al barrio de Jordaan, el más bonito de Amsterdam. Finalmente abrimos la lista. La proximidad nos hace inclinarnos haciaArendsnest Beerbar holandés. Para hacerte entender lo mucho que nos gustó este lugar solo te digo que en cuatro dias vinimos dos veces, el segundo para celebrar el cumpleaños de Elisa, hasta que cierra el pub.

Aquí el paso del tiempo es un factor completamente irrelevante. El único problema a resolver es qué cerveza elegir, ya que la lista en la pizarra frente al mostrador es casi interminable. Y solo cervezas holandesas. El consejo es que si no los conoces confíes en los consejos del personal.

Arendsnest Dutch Beerbar Ámsterdam

Contacto: Arendsnest Dutch Beerbar: Herengracht 90 Amsterdam +31 20 4212057

El restaurante toma su nombre de su propietario y fundador. Peter van der Arend, que en 2009, movido por su gran pasión por cervezas hechas en los Estados Unidos, ha decidido abrir un segundo restaurante, a poca distancia de la plaza Dam y de la casa de Ana Frank: el Templo de la cerveza.

templo de la cerveza amsterdam

Gran predominio de las cervezas de barras y estrellas, pero también de varias cervezas belgas en la lista de espinas, nos hacen pasar varios minutos con la nariz hacia arriba en busca de alguna «joya». Yo confío en el «ácido» Boon Oude Lambik y Rodenbach Vintage mientras Elisa apunta a los saltos y descubre el Big fat 5 Double Ipa de Brouwerij het Uiltje. El ambiente aquí también es cordial y nos lleva unos minutos entablar amistad con otros clientes, obviamente gracias a la “timidez” de Manina.

Contactos: Templo de la cerveza: Nieuwezijds Voorburgwal 250 Amsterdam +31 20 6271427

Estos son los mejores pubs para ir por la noche en Ámsterdam. A la lista se suman un par de cervezas realmente características, que más que por el valor de las cervezas merecen ser vistas y saborear el ambiente verdaderamente fascinante.

La cerveza no es especial pero vale la pena visitarla. Café In’t Aepjen. Es un lugar que data de hace varios años y que en su interior en madera oscura exhibe un par de grandes estatuas de monos fumando puros, en recuerdo de cuando los marineros que, al momento de pagar la cuenta, propusieron un intercambio con uno. de los monos que habían traído a Amsterdam de sus viajes a quién sabe qué tierra lejana.

Contactos: Café In’t Aepjen: Zeedijk 1, 1012 AN Amsterdam +31 20428 8291

Café hoppe ámsterdam

Cerca del mercado de las flores se encuentra el Café Hoppe, un bonito pub completamente hecho de madera, también de quién sabe cuándo, con algunas cervezas interesantes (encontramos las del Brouwerij ‘t IJ), pero sobre todo buen ambiente.