Caminata por la hermosa costa de Famara y sus acantilados.

Caleta de Famara, Urbanización Famara y Playa de Famara son los componentes de una gran bahía panorámica en el norte de Lanzarote. Caleta de Famara es un antiguo y encantador pueblo de pescadores. La urbanización es una curiosa cuadrícula rectangular de calles separadas del pueblo, formada por bungalows semicirculares. Playa de Famara es la espectacular playa masiva de magnífica arena dorada que se extiende alrededor de la bahía. El mar puede estar muy agitado y si tienes suerte podrás ver la destreza de los surfistas y kitesurfistas entre las olas. En el extremo norte de la bahía se encuentran los inmensos acantilados del Risco de Famara que superan los 400 metros de altura. También hay vistas de la Graciosa. La caminata de Famara es fácil durante 7 kilómetros a lo largo de una pista elevada antes de descender a otra pista en la parte trasera de la playa. De hecho, si lo desea, puede caminar por el sendero que bordea la playa. Es mucho más fácil que en rocas a veces resbaladizas.

Caminata por la costa de Famara y sus acantilados

La caminata de Famara comienza con un camino de tierra en la parte trasera de la urbanización. Pour vous y rendre, si vous arrivez par la LZ-402 en provenance de Teguise, tournez à droite au carrefour “T” juste derrière la plage, le long d’une route assez accidentée, en contournant probablement les dunes de sable qui empiètent habituellement el pasaje. Tome la primera a la derecha de la urbanización, luego a la izquierda al final. Hay un camino de tierra ancho donde se puede estacionar. Alternativamente, hay mucho estacionamiento a lo largo de la carretera en la parte trasera de la playa si lo desea.

Inicio de la caminata de Famara : desde el camino de tierra detrás de la urbanización, con el mar a la izquierda, simplemente siga el camino de tierra de frente. El camino aquí es ancho y asciende constantemente hacia los escarpados acantilados. Además de algunas casas habitadas, hay varios edificios abandonados, cuyos objetivos iniciales no están claros. Uno es un muro circular con una puerta que podría haberse utilizado para almacenamiento agrícola.

caminata famara

Ignore una pista de descenso después de unos 500 metros de caminata y continúe recto. Después de unos 800 metros desde el inicio, pasa una villa en buen estado y una agricultura en terrazas a la derecha. Después de casi dos kilómetros de caminata, pasas frente a una casita blanca y azul que es un poco curiosa. Desde esta encantadora casita, una pista desciende a la izquierda, este es tu camino de regreso.

También puede continuar su caminata si lo desea. Pero más allá de la casa, el sendero es más estrecho y empinado, y en algunos lugares se derrumbó o fue arrastrado por el agua, lo que lo obligó a caminar por un barranco o tomar un desvío. Cuanto más suba, más cerca estará de las pendientes pronunciadas. Eventualmente llegará a un punto donde el camino ha desaparecido por completo y estará en un callejón sin salida. No quedará más remedio que volver a la casita, pero vale la pena ver el paisaje.

Si no quieres continuar (o si vuelves) gira en la casa blanca y baja hasta la pista inferior detrás de la playa y gira a la izquierda para volver a la urbanización Famara. ¡La magnífica caminata de Famara ha terminado!