cascadas y magnífico mirador

Si desea realizar una hermosa caminata por Sisco en Córcega, este artículo es para usted. Es una caminata fácil de alrededor de 1h30 de ida y vuelta que le hará descubrir una cascada muy hermosa y un magnífico punto de vista sobre la marina de Sisco y Pietracorbara.

Donde comenzar esta hermosa caminata en Sisco

Desde la Marina de Sisco por el mar, diríjase a Sisco (el pueblo en lo alto), quedan 7 kilómetros para recorrer. Si tiene un poco de tiempo, deténgase cuando vea el puente de piedra debajo a su derecha (puede estacionar a la izquierda en frente).

puente de sisco

Debajo del puente, ya hay algunas cascadas muy bonitas (muy pequeñas), pero yendo a la derecha (oirá el agua fluir), hay una sucesión de hermosas cascadas. Puedes subir un poco más alto siguiendo las cascadas, pero ten cuidado, pisa. Están cerca de la carretera pero no son tan fáciles de alcanzar.

cascada en sisco

También puedes llegar a otros bajando, son aún más difíciles de alcanzar debajo de la carretera, pero definitivamente vale la pena visitarlos si te gustan las cascadas. Allí pude tomar varias fotografías durante un largo descanso.

cascadas de sisco

cascada de sisco

Luego reanude su camino hacia el pueblo de Sisco y deténgase cuando vea la iglesia de Saint-Martin a su derecha, puede estacionar fácilmente allí en varios lugares.

iglesia de san martín sisco

La caminata en Sisco: alrededor de 1h30 ida y vuelta

Detrás de la iglesia, a la derecha, hay un camino que se adentra en la naturaleza, aquí es donde comienza su caminata hacia Sisco. Hay una señal que indica Col de St Jean y Église St Michel, uno tiene la impresión de que es una carretera (debe haber sido el caso en el pasado) pero hoy el alquitrán de esta carretera está completamente destrozado. Vayamos por 45 minutos de felicidad.

caminata en sisco

El inicio del camino no es extraordinario en cuanto al paisaje y rápidamente notarás que ha habido un incendio en esta zona. Pero este incendio se remonta al verano de 2017 y desde entonces la naturaleza ha recuperado sus derechos. Incluso si es un poco triste ver todos estos árboles viejos completamente negros en algunos lugares, el verde se ha apoderado y es realmente agradable. Poco a poco empezarás a tener una bonita vista de tu camino, la primera estará a tu derecha: será el campanario de la iglesia de San Martín de Sisco, es soberbio.

iglesia de san martín en sisco

Toda esta parte de la caminata es plana y por lo tanto muy fácil, en unos veinte minutos llegarás a una cascada, la parte inferior ya es muy hermosa.

caminata sisco

cascada de sisco

Tome un pequeño camino a la izquierda que pasa detrás de esta primera pequeña cascada para descubrir otra cascada, más grande y más hermosa que la primera, ¡y disfrute!

Luego, tome el camino que comienza a subir a la derecha de la cascada y camine otros veinte minutos mientras admira el paisaje a su derecha.

paisaje de sisco

Cuando vea una especie de pequeño estacionamiento en la parte superior del camino, ha llegado.

caminata sisco

Desde aquí tendrá una magnífica vista de los cerros y el mar.Por el mar, a la izquierda de los cerros, está la marina de Pietracorbara, a la derecha, está la marina de Sisco.

Si tuvo cuidado al subir, vio un redil a su izquierda: durante el día, muy arriba a la izquierda del estacionamiento, puede ver las cabras del rebaño en las colinas / montañas y escuchar el sonido de las campanas de sus cuellos. . En nuestra caminata a Sisco, continuamos caminando un poco más (verá que el camino continúa si tiene ganas de caminar nuevamente, la vista circundante es tan hermosa desde estas alturas), y en el camino de regreso (alrededor de las 4 pm) lo hemos hecho. mucha suerte porque los pastores estaban reuniendo las cabras para volver al redil.

cabras sisco

Como te dije, desde el estacionamiento, puedes continuar tu caminata si lo deseas o volver sobre tus pasos para regresar. Es hasta el estacionamiento que hace una caminata de una hora y media, más allá de eso te llevará un poco más de tiempo.

Otras fotografías de nuestra caminata en Sisco

Las ramas muertas que se ven en algunas de estas fotos son el resultado del incendio de 2017.