consejos útiles para un viaje perfecto

Hola viajeros hoy en el blog que presentamos a Alessia con una historia sobre ella Vacaciones en Canadá con niños que nos sentimos muy nuestros. Tal vez porque, incluso si no lo sabemos Alessia, leyendo sus palabras nos reconocimos en la forma de viajar que ella y su familia tienen. Feliz lectura entonces y ojo porque leyendo las últimas líneas me emocioné mucho.
Canadá con niños

Pensamos durante mucho tiempo en el destino de nuestro viaje de verano: Leo habría tenido un año y medio que (quién tiene hijos lo sabe) es una edad bastante complicada de manejar. Recién había empezado a experimentar con la autonomía, su extrema curiosidad lo llevó a aburrirse rápidamente y a buscar siempre nuevos estímulos, la carriola se convirtió en un enemigo e incluso en los gustos de la comida se empezaron a sentir en las elecciones. Pero nosotros, como padres, hubiéramos estado terriblemente aburridos si estuviéramos tres semanas en un tranquilo balneario; además del hecho, nada despreciable, de que Leo en el mar se pone nervioso e ingobernable.

Así es como la idea de lo nuestro se abrió camino en nosotros Vacaciones en Canadá con niños, que siempre ha sido un destino que nos ha intrigado pero que en repetidas ocasiones nos hemos apartado por los altos costes de vuelos y hoteles, sobre todo cuando en pareja planificamos las vacaciones en el último momento. Pero esta vez tal vez podríamos haber encontrado algo más accesible reservando con anticipación y hubiéramos podido combinar unas vacaciones inmersas en la naturaleza virgen con la cortesía y la seguridad que siempre necesitan quienes viajan con un niño.

Naturalmente, una vez más, tuvimos que afrontar las ansiedades de abuelos y amigos preocupados por el largo viaje y las perplejidades de quienes, habiendo realizado el mismo recorrido, nos repetían que con un niño pequeño no hubiéramos disfrutado plenamente de la belleza de el lugar.
Pero seguimos adelante, convencidos de nuestras ideas y, al final del viaje, podemos decir que no podríamos haber elegido mejor, incluso si, por razones obvias, tuviéramos que abandonar el rafting y el piragüismo.

Canadá con niños

Vacaciones en Canadá con niños: itinerario

Nuestro recorrido se centró en el oeste de Canadá y, por lo tanto, se caracterizó, en la mayoría de los casos, por paseos por la naturaleza, lagos, ríos, cascadas y mucha, mucha tranquilidad.
Aterrizamos en Calgary alquilamos un coche y Viajamos unos 2500 km para llegar a Vancouver., con paradas en Banff, Jasper, Clearwater, Kamloops, Whistler y Victoria. [Per maggiori informazioni sul paese consultate il sito dell’Ente del turismo a questo link.]

Canadá con niños

Pero, ¿qué hizo que este viaje fuera verdaderamente adecuado para los niños?

Primero me gustaría responder ‘los ritmos’: Los canadienses tienen un estilo de vida extremadamente tranquilo en general y una calidad de vida muy alta en la mayoría de sus ciudades. Si crees, entonces, que la mayor parte del viaje fue en un resort de montaña donde los tiempos son largos y el objetivo es disfrutar de la naturaleza sin prisas, comprenderás cómo nosotros y nuestro pequeño Leo hiperactivo logramos relajarnos profundamente.

En segundo lugar diría temperaturas que varían desde los 9 grados en la madrugada hasta las 24-25 de la tarde, pero nunca demasiado caliente ni demasiado frío con una media, por tanto, de 19-20 grados. Girar y moverse en temperaturas suaves es mucho más fácil: no sudas, no luchas, no te arriesgas a caídas de presión, solo vístete en capas y ¡listo!

Los canadienses también son gente muy amiga de los bebés. Puede ser porque en promedio tienen al menos dos hijos cada uno, pero son muy tolerantes con los niños y bien atendidos con cambiadores en baños públicos, tronas, menús infantiles, hojas para colorear y crayones en restaurantes y catres en hoteles.

Canadá con niños

Hemos hecho diferentes experiencias en nuestro recorrido, desde el trekking en la montaña, hasta las compras en las ciudades; hicimos un safari por el río para ver osos en las afueras de Clearwater y un fantástico paseo en bicicleta en el Stanley Park de Vancouver; tomamos el teleférico hasta la cima de Whistler Mountain y disfrutamos de la vista, bebimos chocolate caliente con malvaviscos y comimos galletas después de una caminata de 4 km por el bosque; dormimos en el hotel, en casa, en alojamiento y desayuno Siempre y en todas partes encontramos gente disponible y abierta incluso cuando, seamos sinceros, un niño pequeño podría haber creado algunos problemas.

Vacaciones en Canadá con niños pequeños: consejos útiles

Y ahora algunos consejos útiles para quienes viajen con niños, para hacer de este viaje algo especial.

El viaje aéreo es largo, es inútil negarlo

Pero la mayoría de las aerolíneas regulares han servido muy bien para apoyar a los viajeros más jóvenes y a sus padres. Hemos intentado, en la medida de lo posible, escalas rápidas para reducir el tiempo de inactividad y los vuelos nocturnos para que Leo se pudiera facilitar el dormir unas horas, los dibujos animados y los paseos por los pasillos hicieron el resto.

Canadá con niños

Mover el coche es fundamental

Las dimensiones de los coches ciertamente no son un problema, pero los costos de alquiler son muy altos y el alquiler de un asiento para niños puede representar casi el 20% del costo total. Al principio la idea de traer nuestra silla de auto desde Italia me asustó porque temía que viajáramos cargados como mulas pero los beneficios fueron significativos. En primer lugar, el transporte es gratuito si viajas con bebé, el estado y limpieza de los asientos de alquiler deja algo que desear (nunca se sabe quién lo usó y qué pasó, que con un niño puede ser cualquier cosa) y finalmente pero no menos importante, Leo siempre tenía un rincón de la casa con él.

Un portabebés es esencial en un viaje así

La naturaleza es hermosa, pero para disfrutarla plenamente tienes que caminar por caminos de tierra, por lo que una carriola sería imposible de usar. Lake Louise es uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida, pero sería una pena perder la caminata para llegar a la Casa del Té encaramada en la montaña, así como al Cañón Maligne en Jasper, las cascadas en el Parque Provincial Well’s Grey. , el ascenso a la montaña Whistler, la caminata al lago Peyto.
Hay mochilas de diferentes tipos en el mercado. Optamos por una mochila suave y ultraligera, que se deslizaba en el equipaje de mano durante el vuelo y se doblaba en el asiento trasero del auto durante todo el viaje, era muy cómoda de llevar y lista para usar en cualquier momento.

Canadá con niños

Vacaciones en Canadá con niños: dónde dormir

En cuanto al alojamiento, lo que hace que esta parte de Canadá sea apta para familias son la gran cantidad de apartamentos y cabañas con cocinas disponible. Eso sí, a veces cuestan un poco más que los hoteles, pero los espacios son mucho más amplios y la cocina garantiza una libertad de acción que con un niño luchando con sus primeras comidas en un país donde casi solo se comen hamburguesas y pollo frito. solo ayuda. Y luego, incluso para nosotros los adultos, ¡un plato de pasta de vez en cuando era un placer!

Nos encontramos muy bien en todos los lugares donde dormimos pero una mención especial va para Pan Pacific Whistler Mountainside donde esperándonos en el estudio reservado encontramos no solo la cuna, sino también una trona e incluso un suministro de pañales para el agua para que pudiéramos disfrutar de la fantástica piscina con vistas a las pistas.

Canadá con niños

En resumen, nuestras vacaciones en Canadá fueron perfectas.

Quizás alguien pueda pensar que Leo, de año y medio, es todavía demasiado joven para recordar algo de estos viajes, pero Cada vez estoy más convencido de que cada experiencia es una fuente de riqueza.. Lo vi ‘hablar’ a su manera y divertirse con los niños canadienses en un idioma que nos resulta del todo incomprensible, regocijarnos al ver a los caballos caminar junto a él por primera vez, emocionarnos mirando la fuerza de las cataratas o el inmensidad de los lagos azules, con todo eso ‘quacqua‘como dice en su extraña manera de expresarse.

¡Y con él también volvemos ‘adultos’ y con el deseo incontenible de planificar el próximo viaje!