El mirador más hermoso de Bastia y su región.

Para descubrir el punto de vista más hermoso de Bastia y su región, será necesario merecerlo con una subida de unos 30 minutos, pero realmente vale la pena el desvío. Desde allí, tendrá una vista magnífica sobre Bastia y su costa hasta el enorme estanque de Biguglia, pasando por los municipios de Furiani, Biguglia, Borgo y hasta Lucciana.

Cómo llegar a este mirador en Bastia

Tienes que subir hacia el pueblo de Biguglia y tomar la carretera a Santa Lucía, si tienes un GPS tipo “ruta de Sainte Lucie Biguglia” y llegarás fácilmente.

camino a santa lucía biguglia

Continúe por esta carretera hasta llegar a una curva donde verá un pequeño monumento dedicado a Santa Rita a su derecha (en la foto de abajo). Hay algunos lugares para estacionar al otro lado de la carretera, aquí es donde comienza la corta caminata.

santa rita biguglia

En el lado donde está estacionado hay dos caminos de tierra que suben. El de la derecha está claramente indicado como privado, por lo que debes tomar el de la izquierda que comienza con un buen desnivel. ¡Sube bastante para llegar a la cima, pero solo te tomará de 30 a 40 minutos llegar al montón rocoso desde donde tendrás una vista extraordinaria!

ruta de senderismo biguglia

Sigue siempre el camino hasta llegar al gran poste eléctrico: allí te preguntas a dónde debes ir. De hecho, hay que subir por la izquierda del poste (ladera de la montaña).

caminata de poste eléctrico

No podemos verlo bien en la foto de abajo, pero el sendero comienza más arriba (no es muy difícil escalar allí, ni descender después, pero se necesitan buenos zapatos).

senderismo

Desde allí, el camino está un poco cubierto de naturaleza durante unos buenos cien metros, pero luego emergerá, con un muro de piedra seca a la derecha.

Caminata corsa muro de piedra seca

A lo largo de su caminata, también verá muchos alcornoques.

Caminata del alcornoque corso

Continúe por este sendero hasta llegar a la gran pila de rocas que ya debería ver. Es desde estas rocas que tendrá el punto de vista más hermoso de Bastia y su región porque es fundamental para la ciudad de Bastia y el estanque de Biguglia, simplemente magnífico.

Bastia y el punto de vista de la región
¡Haz clic en la foto para verla más grande!

Y cuando hace buen tiempo, también verá las islas toscanas, incluida la isla de Elba.

estanque de Biguglia mirador bastia etang de biguglia

Realmente tienes que estar ahí para verlo, creo que las fotos no rinden homenaje a este punto de vista. Y con un poco de suerte estarás solo, como nosotros, ¡así que planifica el picnic para comer en uno de los restaurantes (gratis) con la vista más hermosa del mundo!