El vuelo del ángel en Basilicata: una experiencia única para vivir

El vuelo del ángel en Basilicata ¡Es algo mágico, una emoción única para probar al menos una vez en la vida!

Buenos días viajeros, si eres del tipo adrenalina, lee este artículo hasta el final, no te arrepentirás. Hoy recibimos a una nueva invitada especial los miércoles: ¡Silvia Pellizzon! Silvia es una de las alumnas de nuestra Travel Blogger School, nuestro curso online para convertirse en bloguera de viajes (si tienes curiosidad por saber de qué se trata, haz clic aquí). Feliz lectura 🙂

El Vuelo del Ángel en Basilicata: una experiencia para probar absolutamente

Hoy les cuento una experiencia única que tuve la suerte de probar en mi piel: el Vuelo del Ángel en Basilicata. Es una de esas experiencias que no puedes esperar a vivir y que al mismo tiempo te hace experimentar momentos de adrenalina emocionada con solo pensarlo. ¡Averigüemos qué es exactamente!

Empecemos por el origen de todo: es agosto y como cada año que se precie, estamos de vacaciones en Lavello en la provincia de Potenza, el pueblo de mi abuela materna.

Entre las diversas excursiones programadas para este verano habíamos incluido el Vuelo del Ángel, así que partimos con las primeras luces de la mañana, ¡hacia los Dolomitas de Lucania! Este rincón de Basilicata está por descubrir y es perfecto para volar … ¡como un ángel!

Vuelo del ángel Basilicata

Vuelo del ángel en Basilicata: ¿de qué se trata?

¡El vuelo del ángel es sobre todo una experiencia de adrenalina!

Prácticamente vuelas, con la cabeza gacha como un pájaro, rigurosamente enjaezado y equipado con un casco. Luego se conecta a un cable de acero que conecta los picos de los dos pueblos de Castelmezzano y Pietrapertosa y … ¡listo!

Puedes elegir en cuál de los dos picos partir, de hecho en los dos pueblos hay un total de cuatro “estaciones”: una de salida y otra de llegada en cada uno de los dos centros.

Vuelo del ángel en Basilicata: ¿cómo llegar a las estaciones de salida de Castelmezzano y Pietrapertosa?

Supongamos que Castelmezzano y Pietrapertosa son los dos centros de referencia de los Dolomitas lucanos, es decir, un grupo de montañas que forman parte de los Apeninos lucanos. Ambos picos se encuentran en el centro de Basilicata.

¡La curiosidad de estas montañas es que se llaman Dolomitas por su similitud morfológica con las Dolomitas venecianas!

Siempre he pensado que la presencia de las «mismas» montañas en estas dos regiones no es accidental para mí. De hecho, soy originaria de Veneto, pero vinculada a Basilicata ya que la mayoría de mis parientes maternos viven aquí, se parece un poco al fil Rouge que acompaña mi vida.

Vuelo del ángel Basilicata

Castelmezzano y Pietrapertosa forman parte de los pueblos más bellos de Italia y estos son los dos puntos de partida para el vuelo del Ángel en Basilicata.

Llegar a ellos es bastante simple, ya que están rodeados por una red de carreteras estatales de alto tráfico que conectan los pueblos con el resto de Basilicata y Puglia.

Siguiendo las señales de la carretera, sea cual sea su origen, se puede llegar fácilmente a los dos países, dejando en cierto punto las principales carreteras estatales y tomando carreteras secundarias que conducen a los dos picos.

Para nuestro vuelo del ángel decidimos partir, por conveniencia, de Castelmezzano ya que era más fácil llegar ya que veníamos de Lavello (Pz).

Volo dell’Angelo en Basilicata: aquí está la historia de nuestra aventura

Una vez que llegue a Castelmezzano, la estación de salida se encuentra en su centro adoquinado. Tras pasar la iglesia, se realiza una pequeña subida y, a la izquierda, se encuentra la estación de salida del vuelo, ligeramente sobresaliente y rebajada respecto al recorrido de la carretera.

Vuelo del ángel Basilicata

Aquí nos presentamos en la taquilla, una casita de madera perfectamente en estilo con el resort de montaña, recogimos las entradas y llegamos a la cola. Solo había unas diez personas frente a nosotros.

En taquilla, todos reciben su propio casco y arnés., que luego se unirá a la estructura de acero del Angel’s Flight cuando llegue nuestro turno.

A medida que nos acercamos a la salida, la emoción aumenta: frente a nosotros se abre un inmenso valle verde y frondoso, al fondo de este último la estación de llegada a Pietrapertosa.

Aquí es nuestro turno: sigamos las reglas, entremos posición vertical, empujando una base de apoyo con los pies de martillo … un buen respiro profundo y lejos, vamos … o mejor dicho, ¡¡volemos !!

Un cool único.

La velocidad que se puede alcanzar con el vuelo es de unos 110 km / h, luego depende de varios factores como el viento, el peso, etc … creo que he alcanzado la velocidad máxima porque sentí las gafas de sol completamente aplastadas por el aire hacia los ojos.

La vista desde aquí arriba es maravillosa, te sientes realmente libre y ligero !!!

Llegué a la estación de Pietrapertosa donde me encuentro con mi primo, que había volado antes que yo y donde aguardamos a nuestros otros dos compañeros de vuelo que partieron después de nosotros.

El regreso

Una vez que llegamos a nuestra estación de llegada, nos dispusimos a llegar a la estación de salida de Pietrapertosa, para volar de regreso a nuestro nido.

Con un paseo muy agradable y un servicio de transporte especial, llegamos a la estación de regreso en Pietrapertosa.

Al llegar aquí, volvemos, volviendo a Castelmezzano, siempre en vuelo. La segunda vez tenemos más confianza y conciencia de la experiencia, por lo que la disfrutamos aún más, saboreando el panorama que nos rodea.

¿Has decidido pasar tus próximas vacaciones en Basilicata? ¡No te pierdas nuestro artículo sobre las cosas que ver en la espléndida Matera, la ciudad de las piedras!

Vuelo del ángel en Basilicata: ¿cuánto cuesta?

La experiencia del Vuelo del Ángel está perfectamente en línea con nuestro tipo de vacaciones de bajo presupuesto, en el sentido de que la experiencia tiene un coste de 30 € todo incluido. Además, Basilicata es una región que todavía no es muy turística, por lo que puede encontrar hospitalidad a precios razonables. No te olvides también de la excelente comida típica, abundante y a precios razonables … para que te hagas una idea, un suculento banquete con comida característica y un saludable lucaniano en la granja, ¡cuesta unos veinte euros!

Finalmente … una lista de información para que la conozcas:

• Es posible volar desde el 1 de mayo hasta principios de noviembre.
  • Los boletos se pueden comprar con anticipación en línea o directamente en el sitio (se recomienda la compra en línea para garantizar el boleto)
  • Los vuelos están disponibles de 9:30 a.m. a 6:30 p.m.
  • En el sitio también hay promociones y descuentos.
  • Después del vuelo, recomiendo un buen almuerzo típico de Lucano en una de las muchas casas de campo de la zona.

Para más información aquí está el enlace oficial de la experiencia: volodellangelo.com

Finalmente, si estás planeando un viaje de varios días a Basilicata, te dejo a continuación el enlace a mis artículos sobre Matera y Craco, la ciudad fantasma, ¡destinos que no debes perderte en la región!

Craco-la-ciudad-fantasma-de-basilicata

Matera-que-ver-entre-piedras-y-espectaculares-atardeceres

¿Alguna vez ha experimentado la emoción de volar o ha tenido alguna experiencia similar?

Cuéntamelo en los comentarios, ¡¡¡estaré feliz de leerlo !!!