en la carretera en Córcega en el desierto

Debo admitir que siempre me ha fascinado la furgoneta, desde las coloridas furgonetas hippies hasta los exagerados vehículos de transporte. Será la idea de viajar en libertad y sin compromiso, será cada vez más fuerte la necesidad de estar en contacto con la naturaleza, que al final decidimos intentar hacer realidad este sueño, comprando y montando nuestra propia furgoneta para viajar. Pero esa es otra historia …

Viajar en furgoneta: en la carretera de Córcega en el desierto

Llegamos a Córcega que está a oscuras, completamente a oscuras. Es hora de salir del puerto y tomar una carretera con algunas farolas en penumbra. El camino se hace más estrecho, primero sube y luego desciende, una curva tras otra, está tan oscuro que no tenemos la menor idea del paisaje que nos rodea. Afortunadamente, hemos determinado dónde parar para pasar la noche antes y el lugar no debería estar demasiado lejos. Estamos cansados ​​de un viaje en barco con viento en contra y enseguida nos hundimos en el sueño.

viajar en camioneta

Día 1

Al despertar es amor a primera vista, Córcega nos regala un buen día con vistas al mar. Después de un invierno de trabajo preparando nuestra camioneta, estar allí bebiendo una taza de café humeante con vistas al mar es realmente una sensación maravillosa. Nos quedamos despiertos hasta tarde caminando por la playa con los pies descalzos, nos dejamos besar en la cara por los cálidos rayos del sol de finales de abril, escuchamos la música de las olas del mar y fotografiamos las primeras flores que florecen cuando llega el verano. llega. Somos solo nosotros y este momento privado en contacto con la naturaleza me hace sentir en paz.

Nuestro on the road tiene como primera parada Nonza, un pueblo encaramado con vistas al mar y la playa de arena negra debajo, una de las playas más grandes y particulares de Córcega. Entramos por sus estrechas calles hasta la torre del mismo nombre que alberga una pequeña y particular tienda de souvenirs donde se puede escuchar y comprar música corsa. ¡La vista es impresionante, especialmente en este día soleado!

Seguimos hacia el norte para llegar a Cap Corse donde queremos parar para pasar la noche.

viajar en camioneta

Córcega tiene un paisaje particular, en poco tiempo se pasa del mar a la montaña y para ir de una zona de la costa a otra hay que subir, seguir las curvas cerradas y luego bajar. No hay túneles, tienes que seguir la propia montaña.

Llegamos a Tolerar, donde hay pocas casas que estén completamente deshabitadas en este período, probablemente casas de vacaciones. Somos nosotros, un par de campistas y una familia preparando un asado en la playa. Preparamos nuestra cena y disfrutamos del atardecer.

Dia 2

Despertar al amanecer, comenzamos a cambiar los ritmos y seguimos el tiempo marcado por el ciclo solar. Hoy algunos de nuestros amigos se unen a nosotros y juntos iremos al sur. Conducimos a lo largo de la costa hasta la zona de playa de Palombaggia.

viajar en camioneta

En esta zona, todos los caminos no tienen acceso y los caminos que no están prohibidos conducen a residencias privadas. Podemos ver algunas playas solo llegando a ellas a pie: en este período están desiertas y el mar está tranquilo y transparente, quieres nadar, pero el agua está demasiado fría. El tiempo pasa rápido y todavía no hemos decidido dónde parar para pasar la noche. Probemos un camino de tierra cerca de una cantera, el camino no es bonito y se adentra cada vez más en la vegetación hasta que nos encontramos completamente envueltos por plantas sin ni siquiera espacio para maniobrar. Tenemos que retroceder, tal vez tengamos un poco de entusiasmo, pero eso también es parte del juego. Seguimos y seguimos encontrando carreteras bloqueadas. Estamos a punto de perder la esperanza de encontrar un lugar tranquilo para pasar la noche hasta que, cerca del Golfo de Santa Manza, tras un corto camino de tierra llegamos a una pequeña playa en forma de herradura, a la derecha la vegetación llega hasta la arena, a la izquierda una pared escarpada de roca. Es un gran lugar y la temperatura es perfecta para cenar al aire libre. Solo podemos detenernos.

Preparamos la cena y entre una charla y la otra, pensando en el día que acaba de pasar, con el sonido de las olas de fondo, un cachorro de zorro viene a visitarnos. Tiene miedo y curiosidad al mismo tiempo, aparece, se acerca un poco y luego se esconde en un arbusto. Unos momentos y aquí vuelve a mirarnos y así unas cuantas veces como si fuera un juego, un baile, hasta que decide esconderse y no ser vista nunca más.

En estos momentos me quedo ahí para contemplar el espectáculo con el corazón latiendo de emoción y aunque en ese momento soy un mero espectador, me siento absolutamente vivo. Estos son los magníficos regalos que nos regala la naturaleza cuando viajamos en furgoneta.

Día 3

Nos dirigimos a Bonifacio con la idea de llegar a la zona más meridional de la isla, pero un imprevisto nos hace volver a Porto Vecchio y por ello decidimos cambiar la ruta inicialmente establecida y continuar hacia el centro de la isla siguiendo la carretera D368. Inmediatamente después de la aldea de Hospital nos encontramos con un lago artificial y alrededor del hermoso bosque de pinos y hayas. El paisaje es demasiado hermoso para no detenerse y de hecho nos encontramos con varios viajeros en camioneta como nosotros, incluso dos chicas con un gato.

viajar en camioneta

Día 4

Hoy queremos emprender la caminata fácil hasta Polla mear cascada. La ruta a pie está al alcance de todos, solo la última parte del descenso para ver la cascada en su totalidad es bastante empinada, pero hay cuerdas a las que agarrarse, solo ten cuidado. En cualquier caso, en el camino también conocimos a familias con niños. En total, espere aproximadamente una hora y media de ida y vuelta.

Después del almuerzo decidimos subir nuevamente, por lo que comenzamos a seguir un camino que no conocemos siguiendo las pistas del GPS. El camino está solo parcialmente sin asfaltar, pero incluso donde hay asfalto está bastante desconectado y la subida es lenta… ¿A dónde diablos vamos? Seguimos sin inmutarse hasta llegar a la Plateau du Coscione. Aquí el paisaje es particular, rocas redondeadas y vegetación baja formada por arbustos verdes y musgo. En los picos hay nieve que se derrite y forma muchos riachuelos y en consecuencia la hierba alrededor es esponjosa.

viajar en camioneta

Y luego animales de pastoreo en libertad, caballos, vacas y cerdos negros característicos de Córcega. Este paisaje me recuerda a Islandia.

El sol se ha puesto y el termómetro marca 7 grados afuera. Dormiremos en las montañas esta noche.

Dia 5

Estamos en el refugio Du Cuccioni, a su lado hay un camino pero está bloqueado, por lo que decidimos recorrerlo y caminar por esta espléndida meseta hasta que el camino se bloquea por la nieve. Caminamos durante casi dos horas y luego decidimos regresar a la costa para pasar la noche.

viajar en camioneta

Día 6

Córcega cuenta con varios sitios arqueológicos donde se encuentran los menhires, grandes piedras verticales que datan del período Neolítico. En toda la isla hay unos 500, y en comparación con los menhires que encontramos en el resto de Europa, se caracterizan por rasgos antropomórficos. Visitamos el sitio de Filitosa. El paisaje cambia de nuevo, después del mar y las montañas, ahora nos encontramos entre colinas, árboles centenarios y formaciones rocosas particulares.

Después del almuerzo reanudamos nuestro viaje. Córcega es una isla que realmente se presta a la carretera, el paisaje nunca es aburrido y entre una vuelta y otra se pueden ver paisajes únicos.

viajar en camioneta

Llegamos a Golfo de Sagone, a Playa de Liamone: hoy hay viento y el mar está embravecido, ver las olas es un espectáculo, podría quedarme aquí por horas. Pero el camino aún es largo, debemos llegar a Playa de Arone donde nos detendremos a pasar la noche. Esta playa es muy grande y se puede llegar a ella pasando por Departamento para una carretera panorámica absolutamente recomendada.

Día 7

Salida relajada, como si no quisiéramos ir … Es el último día, lo dedicaremos a Calanque. Desde Piana el camino continúa lentamente con una sucesión de curvas y el paisaje nos regala rocas rojas con vistas al mar. Seguimos hasta donde dormimos la primera noche y donde también haremos la última. Mañana por la mañana nos vamos.

El camino que recorrimos en la oscuridad al llegar se ve durante el día en toda su belleza, las montañas dibujan un dragón, hay bodegas y vistas con el mar a derecha e izquierda del «dedo».

viajar en camioneta

Salimos con un hermoso día soleado, salimos de Córcega lentamente, lo miro desde el barco mientras nos alejamos y ya lo extraño, su naturaleza salvaje, el viento y el mar, los animales libres …

Hola Córcega, nos volveremos a encontrar pronto.

Si tú también eres un amante de los viajes de aventura inmersos en la naturaleza, no te pierdas Itinerando 2018, el multisalone del turismo en movimiento, del 9 al 11 de febrero en Padua.