Entre Uluru y Alice Springs

Después de nuestra salida de Uluru, no era posible que nos uniéramos a Alice Springs directamente por la autopista. Preferimos tomarnos el tiempo para ir a ver el Parque Nacional Watarrka, tomar una carretera 4 × 4 en territorio aborigen y bañarnos en las gargantas de MacDonnell Ranges.

Parque Nacional Watarrka

El Parque Nacional Watarrka cubre 720 km². Más de 100 especies de aves y 60 especies de reptiles viven en estas tierras. Este parque es especialmente famoso porque alberga el Cañón del Rey. Un gran cañón tallada por millones de años de erosión, encontramos Rastros fosilizados de criaturas marinas extintas y las de las ondas de un antiguo mar interior directamente sobre las rocas.

King's Canyon - Parque Nacional Watarrka

King’s Canyon – Parque Nacional Watarrka

En este cañón, tendrás varias posibilidades de senderismo. La primera es una caminata de aproximadamente 1 hora que permite observar el interior del cañón y sus acantilados a más de 100 metros de altura.

El segundo, que hicimos, dura unas 4 horas.. Empezamos subiendo hasta lo alto de los acantilados. La vista que tenemos ante nosotros es impresionante. Caminar nos permite caminar por las crestas durante mucho tiempo. Luego entramos en el corazón del cañón de abajo en el “Garden of Eden”, un nido de vegetación que protege King’s Creek y permite que una variedad de vida silvestre viva allí. Luego, subimos por el otro lado del cañón, podemos observar desde otro ángulo el gradiente de color que ofrecen los acantilados. Bajando un poco más tarde nos tomamos el tiempo para disfrutar del paisaje y observar la naturaleza que nos ofrece un momento real de serenidad y calma.

Parque Nacional Watarrka

Para los más valientes entre ustedes, es posible una caminata de 2 días. Esto es un recorrido de 22 km que conecta King’s Canyon con Kathleen Springs. Ofrece paisajes muy hermosos, pero no debes realizar esta caminata sin un mínimo de conocimientos. Saber que en el corazón del cañón las temperaturas son rápidamente sofocantes y puntos de agua no necesariamente frecuentes. Con hasta 50 °, es mejor tener suficiente agua … También puedes encontrarte con dingos o serpientes poco amigables.

De camino a MacDonnell Ranges

Después de nuestro hermoso paseo, tenemos la oportunidad de poder Partimos por una carretera 4 × 4 en territorio aborigen. Este pasaje requiere pagar $ 4 por una autorización específica. Esta ruta tiene varias ventajas. Primero, nos conecta directamente con MacDonnell Ranges, donde los autos 2WD tendrán que volver sobre sus pasos y tomar un desvío conduciendo durante mucho tiempo en la autopista, antes de que puedan disfrutar de MacDonnell Ranges.

Ruta 4x4 en Australia

Mereenie Loop Road – MacDonnell Ranges

En segundo lugar, ofrece paisajes muy hermosos. El camino es largo, pero nada aburrido.. La arena roja de la región dibuja la pista, los caballos salvajes pastan tranquilamente no lejos del camino, y nos dejamos abrumar por la tranquilidad de la región. Y tercero, ¡esta ruta nos permite probar un poco a Bruce! Porque todavía tenemos un bonito 4 × 4 así que tienes que ver qué hay en la panza. Conducir es un poco cansado, porque requiere una gran concentración para no quedar atrapado por las irregularidades de la pista, pero Manu rápidamente toma el doblez y llegamos al final sin pinchazos ni suspensiones rotas!

Caballos salvajes australia

Caballos salvajes

Después del esfuerzo el consuelo ! Llegamos a MacDonnell Ranges desde el oeste. Es un paisaje realmente diferente el que nos espera. Estas montañas fueron una vez parte de una cadena tan importante como el Himalaya. Hoy tiene solo 650 km de largo y está dividido en dos por la ciudad de Alice Springs. Numerosas rutas de senderismo y desfiladeros permiten a los turistas disfrutar de los lugares.

Nuestra primera parada es en Garganta de Glen Helen. Unos minutos de caminata y aquí estamos, con los pies en el agua en un desfiladero muy bonito.

Garganta de Glen Helen

Garganta de Glen Helen – MacDonnell Ranges

Realmente queremos nadar, pero reservamos para «Ellery Creek Big Hole». ¿Por qué Big Hole? Porque el pozo de agua no tiene menos de 18 metros de profundidad. El agua es muy pura y sobre todo muy fresca. Toma un poco de tiempo antes de que podamos entrar por completo a pesar de que hace mucho calor afuera. Pero una vez que estás allí, estás en el cielo. Es un puro momento de felicidad poder bañarse en medio de la naturaleza.

Ellery Creek Big Hole

El paisaje es espléndido, el agua es refrescante, ¿qué más se puede pedir?