fin de semana en Cesenatico

Para una reggiana como yo Cesenatico siempre y solo ha representado una cosa: vacaciones familiares en la playa, la playa de 9 a 12, la pausa para comer en el hotel, la siesta, la playa de 16 a 18, la ducha que te quita la arena, la cena en el hotel con tus mejillas alejándote del sol y la caminata hacia la noche con helado y mini golf.

CesenaticoRegresar allí cuando creciera tuvo un efecto completamente diferente en mí..

Me llamó la atención la belleza del Canal Port al atardecer, disfruté mucho alquilando una bicicleta, paseando por el paseo marítimo con el viento en mi pelo y descubriendo algunos lugares realmente bonitos.

CesenaticoNos levantamos temprano para tomar una «sombrilla» en la playa de Tamerici en Valverde, una playa a puro estilo verde. Nacida en mayo de 2012, se define como la playa vegetal ya que las sombrillas en cuestión son en realidad reales. tamarisco que con su cabello garantizan la sombra.

CesenaticoDespués de cocinarnos a la perfección nos subimos a las bicicletas hacia Cesenatico. En el camino nos encontramos con el monumento a Pantani con los ciclistas obligatorios visitando al campeón. Un pequeño grupo a decir la verdad compuesto de una manera bastante bizarra, un italiano que hablaba un inglés por decir lo menos macarónico (una palabra en inglés mal pronunciada y cuatro en italiano) con tres alemanes.

CesenaticoContinuando justo después del rascacielos pasamos frente al Catedral de las hojas dedicada a Tonino Guerra. «La Catedral tiene que ser como un montón de hojas, no tiene por qué ser esparcido, porque vivir es un aliento que se encierra incluso en una hojaSólo el momento de cerrar los ojos y saborear esta frase que ya era hora de irse, el estómago exigía su dosis de pan de cada día.

CesenaticoPedal Pedal llegamos a las espectaculares casetas de pesca. Aquí estacionamos la bicicleta y nos dirigimos a la Punto de avituallamiento Gambero Rosso, absolutamente imperdible. Había música de los cincuenta que te transporta en el tiempo, pescado fresco barato, un espacio abierto para almorzar junto al mar. No esperes un restaurante normal, sin embargo, porque aquí haces cola, pides y luego traes todo a la mesa tú mismo, en fin, el modelo de autoservicio para que sea claro pero mucho más colorido.

Por la tarde visitamos el Museo Marítimo, parte del cual se encuentra al aire libre en el puerto del canal.  No muy lejos se encuentra la Piazza delle Conserve, donde una vez se mantuvo el pescado alternándolo con nieve y hielo para que no se deteriorara.  Ahora la plaza es sede, en época estival, de un sugerente mercado agrícola. Por la tarde visitamos el Museo Marítimo, parte del cual se encuentra al aire libre en el puerto del canal. No muy lejos se encuentra la Piazza delle Conserve, donde una vez se mantuvo el pescado alternándolo con nieve y hielo para que no se deteriorara. Ahora la plaza es sede, en época estival, de un sugerente mercado agrícola.

Cesenatico

Después de un exquisito helado artesanal lácteos helados estamos de vuelta en hotel para prepararse para la noche.

Por la tarde visitamos el Museo Marítimo, parte del cual se encuentra al aire libre en el puerto del canal.  No muy lejos se encuentra la Piazza delle Conserve, donde una vez se mantuvo el pescado alternándolo con nieve y hielo para que no se deteriorara.  Ahora la plaza es sede, en época estival, de un sugerente mercado agrícola. Cenamos en elosteria del gran fritto (ahora considerado una institución en Cesenatico, quizás un poco sobrevalorado en mi opinión dadas las pequeñas porciones y los altos precios) y terminó la noche en Café de artistas. Un lugar excepcional poblado por moteros súper tatuados y fotos de estrellas de Hollywood en las paredes. Al parecer el dueño es un paparazzo famoso que ha trabajado en Estados Unidos toda su vida obligado a regresar debido a la enfermedad de Parkinson.

Por la tarde visitamos el Museo Marítimo, parte del cual se encuentra al aire libre en el puerto del canal.  No muy lejos se encuentra la Piazza delle Conserve, donde una vez se mantuvo el pescado alternándolo con nieve y hielo para que no se deteriorara.  Ahora la plaza es sede, en época estival, de un sugerente mercado agrícola. Este lugar surrealista me hizo sentir completamente en paz con esa idea brillante y parcial que tenía de unas vacaciones en Cesenatico.