Fin de semana en Riva del Garda para una Navidad en familia

Cuando llegamos a Arco, nuestra primera parada fin de semana en Riva del Garda en Navidad, ya era de noche y el espectáculo de las imágenes proyectadas en las fachadas de los edificios del centro histórico creaba una atmósfera única.

Fin de semana en Riva del Garda en Navidad

Mercados de Navidad de Arco

Las casas navideñas de madera estaban muy iluminadas y el aire olía a vino caliente. Manina no pudo resistirse y quiso subir al tren para descubrir el centro histórico y Luca y yo no perdimos ni un plato de gulash.

Fin de semana en Riva del Garda en Navidad - Arco

Como te he escrito muchas veces ver su cara feliz me compensa por tantas dificultades.
Fin de semana en Riva del Garda en Navidad

Cada año en Mercado de Navidad de Arco Hasta el 8 de enero se pueden asistir a actuaciones de artistas callejeros, se pueden realizar paseos en burro y el pueblo se llena de música, bailes y danzas, talleres para niños y animación para adultos. El parque Arciducale se transforma en el parque de los gnomos y desde allí se llega al castillo. Encuentra toda la información en el su página oficial.

Fin de semana de Navidad en Riva del Garda Arco

La academia de los Elfos en Riva del Garda

Después de despedirnos de Arco, nuestro fin de semana navideño continuó hacia Riva. donde nos quedamos en el sugerente Grand Hotel Liberty ubicado en un elegante edificio de principios del siglo XX con media pensión que nos permitió probar la cocina de excelente calidad.

A la mañana siguiente teníamos una cita especial: la academia de elfos, una maravillosa iniciativa que involucra a niños de hasta doce años. Elfo, un acróbata con sombrero verde y mil caras divertidas, nos acompañó hasta la casa de Papá Noel.

fuegos artificiales (la tarde del 10 de diciembre), granjas de animales, artistas callejeros, música, bailes y danzas, talleres para los más pequeños y animación para los mayores.

Fin de semana de Navidad en Riva del Garda

Aquí Manina escribió la carta junto con muchos otros niños aprendices de elfos y pudo entregársela directamente a él. Estaba muy emocionado y, como siempre lo hace cuando las emociones son demasiadas, intimidado por lo que le estaba pasando. Después del momento de la carta de todos los niños se sentaron frente al gran trono para escuchar algunas de las aventuras de Papá Noel en la entrega de regalos.

casa de santa claus riva del garda

La preparación de la casa de Papá Noel en Riva del Garda es verdaderamente único, cada año los voluntarios que lo cuidan cambian de look con estilo y creatividad.

Después de escuchar las historias de Papá Noel y pasar por el pintacaritas, fuimos a la cocina de Natalina para tomar un refrigerio a base de chocolate caliente y galletas. ¡El entusiasmo de Manina por todo lo que le estaba pasando era contagioso!

La casa de santa en la orilla

Un consejo: si quieres visitar la casa de Papá Noel en Riva y evitar interminables filas y aglomeraciones, inscribe a tus hijos en la academia de elfos (cada curso implica la participación de unos cuarenta niños), en este enlace encuentra toda la info.

Fin de semana en riva del Garda

Después de la maravillosa experiencia en la casa de Papá Noel nos tomamos un tiempo para admirar el lago que en invierno, no sé si te pasa a ti también, me da una gran sensación de paz.

Los mercados navideños de Riva del Garda

En Riva, los mercados navideños ofrecen cualquier tipo de especialidad gastronómica de Trentino y son perfectos para una pausa para el almuerzo basada en comida callejera. ¿Su nombre? ¡De gusto a gusto, un nombre, una garantía!

fin de semana en Riva del Garda en Navidad

Dónde dormir en Riva del Garda

Ustedes saben que somos ardientes defensores de la equidad en la familia así que luego de estar tan dedicados a Manina durante la mañana por la tarde aprovechamos para regresar a nuestro hotel y entregarnos un masaje en el spa. Luca se benefició de un relajante masaje de espalda y yo de un masaje de piernas drenante. Los dos quedamos gratamente impresionados por la habilidad del operador que nos atendió (que obviamente fue el mismo que alternábamos en masajes para que uno de nosotros pudiera quedarse con Manina en la piscina de la zona wellness).

Mercados navideños de Canale di Tenno

La última parada de nuestro fin de semana en Riva del Garda para Navidad fue un verdadero descubrimiento. En el antiguo pueblo medieval de Canal tenno las enormes casas de piedra y los callejones antiguos albergan un mercado navideño único. En las bodegas y en las casas se alojan los puestos de los artesanos, ofreciendo productos de la más alta calidad. Aquí el tiempo parece haberse detenido y si nunca has estado allí te recomendamos que lo visites porque es realmente especial.

Mercados navideños de Canale di Tenno con niños

Durante el nuestro fin de semana en Riva del Garda para Navidad hicimos un lleno de magia, ves la felicidad en mis ojos?