Islas de Grecia que no debe perderse: Amargos y Astypalea

El 14 de julio, fiel a mis buenas intenciones para 2016, envío la newsletter miprendoemiportovia. Poco después recibo un correo electrónico que dice así: hola Elisa, estoy de vacaciones en Grecia y como todos los años cuando regreso escribo un diario muy práctico con mis sentimientos…. ¿Podría ser de interés para tu blog?

¿Cómo no aceptar una oferta tan tentadora? Damos la bienvenida, o más bien bienvenidos, a Stefania como invitada especial el miércoles (si tú también quieres probar esta experiencia con la historia de tus vacaciones, lee aquí).

Amorgos y Astipalea: dos islas de Grecia que no debe perderse

Habíamos estado observando a estos dos durante algunos años. islas de Grecia. Nuestra pasión por Grecia nos había hecho ponerlas en la lista de islas para visitar. Y así, después de los parques de California y Estados Unidos que vimos el año pasado, estamos de regreso en el mar azul griego. Y cada vez que volamos a esas espléndidas islas decidimos regalarles un «tótem» a cada una de ellas, que es un nombre con un adjetivo que, en conjunto, las puede describir en su esencia. Y así Amorgos se convirtió Ibex marítimo y Astipalea Mariposa seductora.

Amorgos – islas Cícladas

La primera palabra que me viene a la mente al pensar en Amorgos es «largo». Muy largo. Larga y alta. Ponerlo en un ciclomotor con el pelo al viento es (desde nuestro punto de vista) muy difícil, a veces casi imposible e incluso diría un poco peligroso.

Los caminos no están iluminados por la noche y a pesar de estar asfaltados (los principales) suelen estar accidentados y cubiertos de esa grava que podría convertirse en un verdadero peligro para las dos ruedas. Por lo tanto, decidimos alquilar el coche durante las vacaciones. Los dos núcleos principales de la isla son Katapola y Aegiali, ambos puertos característicos: casas blancas, contraventanas azules, donde nada se mueve hasta las 10.30 / 11 de la mañana.

islas de Grecia

Todo se ha ralentizado y el mundo parece haberse detenido. Silencio, poca gente alrededor, solo se oye el sonido del mar y el viento (cuando decide asomarse y romper un poco las cajas). Esta isla se hizo famosa por Luc Besson quien rodó allí “Le Grand Bleu”, nombre que algunos restaurantes o pequeñas empresas han decidido reutilizar. Y les aseguro que en algunas zonas el azul es realmente azul. Profundo y encantador.

Para el diario completo y detallado de Amorgos, haga clic aquí.

Astipalea – Dodecaneso

islas de Grecia

Esta isla, en cambio, en forma de mariposa, es realmente “seductora”. Más suave, menos duro que Amorgos y con una Chora que se ve desde todos los rincones de la isla y parece una sábana tendida en sus colinas y envolviéndolas, cubriéndolas.

Viniendo de Amorgos, esta isla inmediatamente pareció más fácil y con una temperatura más cálida. Sin duda, esto también es más popular entre las motos, pero en realidad hicimos una elección un poco diferente y menos costosa: intentar usar los autobuses locales que cubren bastante bien la zona y, sobre todo, cuestan poco.

En cambio, visitamos las playas más inaccesibles para llegar utilizando una agencia privada que organiza excursiones y que con su pequeño bus te lleva a tu destino y viene a recogerte (pagina de Facebook). Astypalea es un pequeño microcosmos con un hermoso mar y una Chora formada por pequeños y numerosos callejones y deliciosos restaurantes.

A pesar de estar en el Dodecaneso, mantiene un espíritu «cicládico» que lo hace único y lleno de carácter. ¡Solo tienes que visitarlo y leer en detalle nuestra agenda de viaje!

Para el diario completo y detallado sobre Astypalea, haga clic aquí.