la emoción de la primera vez en esquís

Acabamos de regresar de Val di Fiemme con ojos al corazón. Aparte de haber encontrado mucha nieve, ¡la ocasión fue realmente especial! Para Manina (nuestra hija de seis años) fue el bautismo de esquís.

Val di Fiemme

Si cierro los ojos, todavía puedo ver la imagen de él caminando un paso hacia el maestro, con los esquís sobre los hombros y una gran sonrisa en el rostro. Antes de poner un pie en Val di Fiemme nunca se montó en un par de esquís, pero tres lecciones fueron suficientes, gracias a dos maravillosos maestros y sucedió el milagro: descender sin problemas con una quitanieves desde las pistas azules.

Ok, como dicen «cada cucaracha es hermosa para su madre”Así que dejo a un lado el orgulloso sentimentalismo de mi madre y te lo cuento nuestro fin de semana en Val di Fiemme.

Si miramos el mapa del Val di Fiemme podemos ver que junto con el Val di Fassa y el Val di Cembra, forma parte de la zona de captación del arroyo Avisio que se origina al pie de la Marmolada.

Val di Fiemme

¿Qué hotel elegir en Val di Fiemme?

El enfoque de nuestro viaje a Val di Fiemme fue Cavalese. Nos quedamos enHotel oso gris que recomendamos encarecidamente si está buscando un hotel céntrico de buena calidad. Nuestra habitación también tenía una pequeña sala de estar y un rincón de cocina, todo estaba rigurosamente hecho de madera y completamente nuevo. El hotel cuenta con un encantador spa con hidromasaje, camino Kneipp, sauna y baño turco, perfecto para calentarse después de regresar de las pistas.

Itinerario de nuestro fin de semana en Val di Fiemme

Si pienso en nuestro itinerario ya quiero irme y quién tiene el Val di Fiemme en el corazón él sabe de lo que estoy hablando.

Si tú también estás pensando en seguir adelante tres días en Val di Fiemme en invierno a continuación encontrarás nuestro itinerario, esperamos que te sea de utilidad.

Primer día

Salimos de Reggio Emilia temprano en la mañana y llegamos al hotel alrededor del mediodía, el tiempo suficiente para dejar las maletas que dejamos para el Cermis. Era un hermoso día soleado y almorzamos a una altitud de 2240 metros. Refugio paion. Almuerzo buffet o carne a la parrilla para hacer la boca agua, teníamos muchas opciones y optamos por el segundo.

Después del almuerzo nos reunimos con la maestra de Manina y la dejamos bajar al valle mientras disfrutábamos del sol que iluminaba un espléndido cielo azul y un loco panorama de 360 ​​grados en picos que monumentos reales y no es de extrañar que la Unesco los haya elevado a Patrimonio de la Humanidad, ¿cómo podría ser al revés?

Segundo día

Durante este segundo día nos dedicamos a otro dominio esquiable igualmente espectacular: alpe Lusia. Después de despedirnos de nuestro cachorro por segunda vez, subimos desde Castellir. Cerca de maravilloso restaurante panorámico Chalet 44 hay un paseo en la nieve que mira hacia las palas de San Martino y que lleva, después de ni siquiera una hora de camino, a un camino entre las fincas. Nevaba muy fuerte y el paisaje era realmente surrealista.

Manina recuperada nos refugiamos en el Chalet 44 (le recomendamos reservar) para admirar la nieve que cae por los grandes ventanales y refrescarnos con platos inolvidables, ¡todo regado con un excelente Trento Doc!

Pasamos la tarde en el maravilloso Pista de trineo Fraina 2 kilómetros de largo (el nuevo teleférico Bellamonte 3.0 permite llegar a la cima en menos de diez minutos).

Tercer día

Lo se celebra una vez al año en Tesero Trofeo de esquí con un rico programa de actividades y entretenimiento (como el espectáculo: la magia es como un sueño ”que presenciamos la noche anterior).

val di Fiemme

Val di Fiemme

Después de probar un poco las carreras abiertas y las pruebas, nos dirigimos hacia elMeseta de Lavazé, cuna del esquí de fondo. Nos permitimos un trineo de alta velocidad en Parque de Esquí admirando el Latemar y el Catinaccio y luego, raquetas de nieve en los pies hacia el Choza Varena. Aquí, en invierno, hay todo lo necesario para pasar un día en la nieve con la familia: botes neumáticos, remontes y la emoción de las bicicletas de esquí.

Con el Val di Fiemme en el corazón

Este fue el nuestras segundas vacaciones en Val di Fiemme, habíamos estado desaparecidos durante demasiado tiempo y regresamos a casa con el deseo de irnos pronto. Nos sentimos mimados y regenerados, vimos una enorme felicidad en los ojos de nuestro bebé que para un padre es el mejor regalo. ¿Qué te hace decir? todo está bien, sigamos así.