Los mejores sabores de Portland Oregon

⌚ Tiempo de lectura aproximado: 9 minutos
Fila de comida del mercado de los sábados de Portland

Dos días llenos de comida en Portlandia

Por Kurt Jacobson

Diversión y sol en el Mercado de los Sábados

Aunque pequeño en comparación con otros destinos gastronómicos como la ciudad de Nueva York o San Francisco, la escena gastronómica de Portland tiene un gran impacto.

Algunas de las mejores comidas, vinos, cervezas artesanales y sidra fuerte del país provienen de esta área a lo largo del valle del río Willamette y tuve que investigar más a fondo.

Puesto de chocolate en el mercado de Portland.

Llevé a mis papilas gustativas siempre listas ya mi esposa a un viaje de dos días para ver qué pasaba en el área de Portland antes de viajar hacia el sur por Willamette.

El viaje comenzó en Portland en un día soleado a fines de octubre. Después de aterrizar y recoger nuestro automóvil, nos dirigimos a toda velocidad al centro de Portland para estacionar el automóvil en nuestro hotel y caminar por la ciudad.

Raro sol de octubre

Pasamos la primera noche en el centro de la ciudad en la esquina de Washington Street y SW 5el en el Hotel Mónaco. Este fue un lugar perfecto para caminar por el centro de la ciudad. Tom McCall Waterfront Park estaba a solo cuatro cuadras de distancia; un lugar perfecto para caminar en un día soleado para «observar a la gente» y hacer ejercicio después de un largo vuelo.

Los corredores, los paseadores de perros, los ciclistas y las personas sin hogar de la zona disfrutaban del sol y el calor. Nos dirigimos río abajo observando las vistas y los sonidos sin un plan claro de hacia dónde nos dirigíamos.

Siguiendo el sonido de la música en vivo y el olor de la cocina asiática mezclada con ajo, nos topamos con el mercado de los sábados de Portland a la orilla del río. Los lugareños disfrutaron de música, comida, bebida y artesanías. Habíamos encontrado un punto de partida para nuestra aventura de comida y bebida.

El primer puesto en el que me detuve ofrecía muestras gratis de sidra de manzana caliente. Esta fue una operación de un solo hombre que vendía mezclas creativas de especias. La muestra gratuita pasó la prueba y ofreció una sidra cálida y especiada con más que canela a su favor. Tal vez un toque de cardamomo puso esta mezcla por encima de otras que he tenido, pero sea lo que sea, felizmente compré un paquete.

una cabina de chocolate

Continuamos cuando me detuvo un puesto de chocolate. Llamado «Fábrica de chocolate Wild Sweets», pregunté por muestras gratuitas. El propietario dijo: “Aquí no ofrecemos muestras gratuitas, solo tiene que comprar algunas para probarlas”. Nunca se puede saber con certeza sobre el chocolate con solo mirar, así que compré dos tipos en caso de que valiera la pena.

Dado que no venden en línea, habría sido difícil comprar desde casa en Maryland. Cuando probé los racimos de almendras con chocolate negro al día siguiente, supe que había tomado la decisión correcta. La proporción de nueces a chocolate era la correcta en estos bultos de dulces celestiales.

Larga cola en Voodoo Donuts

Vimos tallas de madera, fotomatones y vendedores de tintes anudados antes de terminar en Rosquillas vudú.

Escuchamos a un guía gastronómico a pie decir: «Justo cuando pensaba que lo había visto todo en Voodoo Donuts, vi una fila de dos horas de amantes de la comida que querían estas donas de moda».

Vimos la línea y observamos durante unos cinco minutos, notando que se movía muy lentamente, antes de continuar. ¿Qué es todo el alboroto? Al final del día, es solo una dona con tocino y otros ingredientes extraños.

De vuelta en el hotel, tuvimos el tiempo justo para desempacar en nuestra habitación y tomar una muestra de Crowley Pinot Noir, un obsequio del Hotel Monaco.

Nunca dejar pasar una copa gratis de vino de calidad fue nuestro primer sorbo de vino Willamette en el viaje. El pinot noir de Willamette Valley está de moda, pero no pase por alto los vinos blancos como el pinot blanc, el pinot gris y el viognier.

Ganadores James Beard

Portland tiene su parte de chefs galardonados con el premio James Beard, incluido Andy Ricker de Pok Pok 2011, Gabriel Rucker de La paloma 2013, Noemí Pomeroy de bestia 2014Greg Higgins de Restaurante Higgins 2002 y Vitlay Paley de Bistró y bar Paley’s Place. Elegimos Le Pigeon de Gabriel Rucker, un restaurante francés de primer nivel en el lado este del río Willamette.

Al llegar a Le Pigeon vimos una fila en la puerta esperando la apertura de las 5 pm. Diez asientos en el mostrador del chef están abiertos por orden de llegada, mientras que el resto de los asientos están disponibles con reserva para grupos de dos o más. Le Pigeon no es un francés clásico; es más como Portlandia French y fue amor a primera vista.

Dentro del restaurante Le Pigeon

Este pequeño restaurante se encuentra en una antigua tienda y no tiene capacidad para más de 50 comensales. La comida era buena, pero no excelente; ¿Quizás porque el chef ganador del premio James Beard no estaba cocinando esa noche?

En general, nos encantó la experiencia; especialmente el arroz frito con pulpo y el quailducen y le daría una oportunidad en el futuro.

Pequeño desayuno provenzal

En un viaje anterior tenía buenos recuerdos del desayuno en Petite Provence, una panadería y restaurante.

Con siete ubicaciones (anteriormente solo 3), han crecido desde que los visité por primera vez en su ubicación de Alberta Street, al noreste del centro de Portland. Un cálido resplandor dorado iluminó la escena de la calle antes del amanecer cuando estacionamos el auto. El olor a mantequilla de los croissants horneados llenó nuestras fosas nasales cuando abrimos la puerta y salimos del frío.

Antes de ocupar nuestros asientos, hubo que examinar la caja de pastelería para asegurarme de que elegiría el menú correcto. Destacaron el brioche de champiñones y la flor de baya Marrion. Hice mi elección incluso antes de ver el menú. Mi esposa pidió polenta con queso, tocino y huevos que resultó ser un ganador.

Polenta cremosa y soñadora

Estaba tan fuerte que tuve que ayudarla a terminar este tazón de polenta y tocino cremosos y soñadores. Mis dos pasteles estaban frescos y deliciosos. También tienen una ubicación en el aeropuerto para aquellos que tienen tiempo para desayunar o almorzar antes de un vuelo. Lamentablemente nos lo perderíamos debido a una salida a las 5:45 a. m. tres días después.

Petite Provence Alberta St al amanecer

Tuvimos tiempo para un paseo rápido por los Jardines Japoneses y un recorrido por el Mansión Pittock antes de reanudar la búsqueda de comida y bebida hacia el sur.

Nuestro programa requería recorrer Salem y Albany antes de reanudar nuestras exploraciones de Portland tres días después. Después de un desayuno tan rico en calorías, los Jardines Japoneses eran perfectos para una caminata de una hora entre los arces rojos llameantes que mostraban los colores otoñales.

un jardín asombroso

La lluvia ligera mantuvo alejadas a las multitudes y recorrimos los caminos de piedra deteniéndonos en los miradores frecuentes para disfrutar del esplendor de este increíble jardín.

Sentí que era un jardín casi tan bueno como cualquiera que haya visto en Japón. Con fácil acceso desde el centro en autobús, asegúrese de visitar esta joya de jardín público. Las tarifas de entrada son $ 9.50 para adultos, $ 7.75 para personas mayores, $ 6.75 para niños de 6 a 17 años y gratis para niños menores de 6 años. El estacionamiento puede ser un problema, así que considere tomar el autobús.

Día lluvioso en el Jardín Japonés de Portland

Justo al final de la carretera está el Mansión Pittock. Recomiendo ver la mansión y luego dar un paseo por Forest Park, un maravilloso bosque de más de 5000 acres. Uno de los comienzos del sendero se encuentra en la parte superior del estacionamiento de Pittock Mansion. Abierto de 5 am a 10 pm todos los días.

Este es uno de los mejores parques urbanos del mundo. Los imponentes árboles te envuelven a medida que te adentras en estos fascinantes bosques.

En lo profundo de este sendero boscoso, apenas puedes creer que estás en una gran ciudad. Con más de 100 especies de aves y más de 60 especies de mamíferos, este es un buen lugar para volverse salvaje y experimentar la naturaleza.

Cenar en Andina

Para terminar nuestra aventura gastronómica en Portland cenamos en Andina. Andina fue el primer restaurante peruano famoso del que escuché en los Estados Unidos hace unos cinco años. Esta es una experiencia de alto nivel que no debe perderse. Andina lo llevará en una aventura gastronómica a una de las culturas gastronómicas más interesantes del mundo.

La música andina crea el ambiente, mientras que los sabores de las cocinas china, española, japonesa y peruana son evidentes en las ofertas del menú. Pruebe el Arroz con Mariscos, un plato de arroz al estilo peruano con mejillones, pulpo, camarones, pescado blanco frito y callos de hacha. Junto con un pinot gris local y un pisco sour, esta fue una gran comida.

Mariscos y arroces peruanos en Andina

Aunque el menú de postres en Andina era tentador, habíamos pasado por Tilt a solo una cuadra de camino a la cena.

Por curiosidad, asomé la nariz por la puerta y el resto de mí me siguió para ver el tablero del menú. Lo que realmente me llamó la atención fueron los postres en la vitrina.

Las tartas de frutas, las galletas y las tartas de crema plantaron una semilla que creció. Tilt es uno de esos restaurantes tipo «pedir en el mostrador» con buena comida y pocos lujos.

Regresamos después de la cena y pedimos el pastel de crema de coco junto con un brownie de tres capas. El pastel de coco estaba lleno de sabor a coco tostado y tenía una capa de crema batida del tamaño de Mt Hood encima. El brownie se guardó para nuestro vuelo de regreso a casa y estaba repleto de crema de mantequilla de maní y un sabor intenso a chocolate.

no todo esta bien

Con la cena y el postre detrás de nosotros, era hora de caminar cuesta abajo y encontrar el MAX (tren ligero) de regreso a nuestro último hotel del viaje cerca del aeropuerto. Bajo la influencia del vino, la cena y el postre, no confiaba en mi brújula interna y le pregunté a una amable señora que llevaba dos bolsas de comestibles dónde tomar el tren MAX.

Ella dijo: «No sigas caminando por el camino que vas porque ni siquiera yo caminaré por esa calle de noche». Ella nos indicó una calle más segura a una cuadra de distancia. Sus direcciones fueron acertadas. Cuando doblamos la esquina, el tren estaba llegando a la parada y apenas lo alcanzamos a tiempo. En casi cualquier ciudad de los EE. UU. vale la pena estar seguro, especialmente de noche al caminar, Portland no es una excepción.

Siempre me gusta preguntar a los taxistas sobre su ciudad y les pregunté por qué Portland parecía tener una población de personas sin hogar tan grande. Un taxista dijo: “Solo en los últimos tres años, los alquileres se han duplicado en el área de Portland, lo que dificulta mantenerse alejado de las calles”. Supongo que eso es parte del precio de convertirse en una meca de la comida, las artes, el vino y la cerveza artesanal.

Al final, encontramos un destino de comida y bebida de clase mundial y recomendaríamos Portland encarecidamente. La creatividad es evidente en el arte, la comida, las cervezas artesanales, las sidras y el vino. Con tanto que ver y hacer en un área condensada, la mayoría lo pasará en grande en la Ciudad de las Rosas. Solo asegúrese de traer una chaqueta para la lluvia o un paraguas.

Donde quedarse

El Hotel Monaco se encuentra en el histórico edificio Lipman-Wolfe, construido en 1912. Todas las habitaciones son suites y no se pierda la hora feliz gratuita que sirve vinos locales de 5 a 6 pm todas las noches.

506 suroeste de la calle Washington

Portland, Oregón, 97204

503-222-0001

Moverse

El tren ligero MAX va desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, así como varios suburbios circundantes. El tiempo de viaje al centro desde el aeropuerto es de 35 a 40 minutos, según la parada en la que se baje. Un pase de 2 ½ horas cuesta solo $2.50 o compre un pase de un día por $5. Los pases también son válidos en el tranvía de Portland.

Paulo Coelho

Sobre el autor

Con mis historias espirituales y llenas de reflexión, te llevaré en un viaje interior, explorando la búsqueda del propósito y la conexión con el mundo.