Sicilia con niños: de vacaciones en IGV Marispica

Como muchos de ustedes ya saben, volvimos de uno el sábado por la noche. vacaciones en Sicilia con niños invitados de IGV Club Marispica. Salimos el sábado pasado y pasamos una semana en esta hermosa tierra.

Pero hagamos un preámbulo.

El viernes por la noche, antes de partir, salí con mi mejor amiga, Silvia, una ávida viajera como y más que yo con quien compartí maravillosas aventuras alrededor del mundo, primero cinco semanas en Brasil entre favelas, mar y paraísos naturales. Ahora Silvia también se ha convertido en madre de una hermosa niña de unos diez meses y viaja por todo el mundo con ella y su pareja.

Justo con ella, entre un chorrito y un blanco quieto, comentamos que viajar en familia es tan espléndido pero también es necesario e importante para la salud de una pareja. mantener momentos de ocio y vacaciones para dos. En concreto, acababa de regresar de un viaje por carretera en España, y me dijo cuánto ahora quería tomar una escapada «romántica» a solas con su pareja. ¿Pero qué hacer? ¿Dejar el niño a los abuelos? ¿Enviar a la niña de vacaciones a la playa con su abuela materna y aprovecharla para una escapada romántica? Dudas que yo también tengo a menudo.

Como siempre, la vida se encarga de ello al día siguiente pude probar una tercera ruta.

Sicilia con niños

El IGV Club Marispica cuenta con un servicio que es el buque insignia de unas vacaciones en Sicilia con niños: el AIGO (Actividades de entretenimiento para jóvenes) que nos permitió tomarnos unas vacaciones dentro de las vacaciones. Manina (nuestra pequeña de casi dos años), aunque no asistió a la guardería durante el año, se sintió inmediatamente a gusto con las niñeras de la guardería que estuvieron a su completa disposición desde las 9.30 de la mañana hasta las 23.00 de la tarde.

Servicio que nos permitió tener momentos de relax para dos, aperitivos al atardecer, cenas de pizza junto al mar y excursiones en el barroco siciliano.

Todo esto sin renunciar a unas vacaciones en familia en Sicilia como, por supuesto, también nos permitimos largos baños en el mar para tres, baños en la piscina y veladas para asistir a los espectáculos que ofrece la animación.

Sicilia con niños: por qué elegir el IGV Club Marispica

Como comenté anteriormente, en Marispica hay todo un staff dedicado al entretenimiento de los más pequeños, un mundo diseñado a medida para los más pequeños y dividido en 5 clubes diferentes: guardería (0-2 años), bebé (3-5) , mini (6-10), junior (11-13), joven (14-17 años).

Manina asistió la enfermería y fue recibido por niñeras sonrientes y siempre disponibles. A la cabeza de todo María que lleva veinticinco años trabajando con niños en Marispica. Le pregunté el motivo de esta elección y con dos ojos azules, serenos y casi conmovidos, respondió que la mayor satisfacción para ella es ver a los niños volver cada año, verlos crecer y crecer.

Sicilia con niños

En la guardería, se les pide a los padres que regresen a la hora del almuerzo y la cena, lo cual hicimos con mucho gusto porque fue un placer ver a Manina almorzando o cenando con entusiasmo estimulado por poder emular a otros niños.

La guardería está equipada con dormitorio, vestuario, parque infantil, piscina, restaurante y sala de biberones abierta las 24 horas, además, el servicio AIGO, que los proporciona de forma gratuita, se encargará de cochecitos (ok no es nuestro caso) todos los días para todas las familias.

Para los más mayores existe la posibilidad de probar gratis todo tipo de deportes, desde tenis hasta vela, natación y tiro con arco gracias al apoyo de monitores titulados y profesionales pertenecientes a grandes empresas.

Lamentablemente Manina tuvo una mala noche a mitad de semana por lo que también tuvimos la oportunidad de probar el servicio de pediatría disponible las 24 horas y muy eficiente. Nada grave, afortunadamente, solo un pequeño dolor de estómago, quizás debido a los dientes.

Sicilia con niños

Todos los animadores siempre están sonriendo y nunca ha habido un momento en que no nos saludaran al pasar, también conocido por nosotros muy positivo que nunca están pesados ​​con las propuestas de las actividades disponibles. Andrea, el jefe del pueblo es muy simpático, Giacomino, el gerente de AIGO disponible en todo momento y Gianluca, el jefe de animación es una verdadera fuerza de la naturaleza con su brío (nunca olvidaremos su actuación en un taxi doble).

IGV Club Marispica: las habitaciones

El pueblo se compone de cerca de trescientas habitaciones divididas entre habitaciones y cabañas, estas últimas a su vez divididas en superiores y suites. Nos alojamos en una cabaña superior completamente rodeada de vegetación, entre buganvillas rosas y fucsias, renovada en un estilo country chic.

La cocina

Todos los días se sirve comida bufé italiana en el restaurante central y en la playa. Preferimos este último directamente sobre el mar. Amueblado en madera en tonos blancos, da la posibilidad por la noche de elegir la deliciosa pizza al horno de leña.

Una vez a la semana se propone la velada siciliana y a decir verdad hubiéramos preferido tener esta opción todos los días pero la presencia de la pizza nos hizo olvidar pronto este detalle.

La playa

La playa es de arena muy fina, tendiendo al rosa, el agua es transparente aunque la arena tan fina a veces en la orilla la hace un poco turbia pero basta alejarse unos metros para disfrutar de su esplendor. La playa se inserta en el parque de las dunas del Focallo, con dunas de arena que alcanzan los veinticuatro metros de altura.

Las excursiones

El área de Marispica se encuentra en el Val di Noto en la tierra natal del barroco siciliano y a solo cinco kilómetros de Pozzallo. Todos los días aprovechamos las excursiones propuestas por el Club y no dejaremos de dedicar un artículo específico a este tema. Sicilia es hermosa y está llena de cosas para ver.

Para concluir

Como siempre, son las personas las que marcan la diferencia y lo que más nos impresionará en estas vacaciones en Sicilia con niños es la disponibilidad de todo el personal del IGV Club Marispica, siempre sonriente, atento y disponible para nuestras necesidades y las de Manina.