Sigue tus sueños – Miprendoemiportovia

Cada 31 de diciembre desde hace un par de años he estado jugando un juego que es más un ejercicio que un juego.
Consiste en repensar cada mes del año que está por terminar pensando al revés de diciembre a enero. Por cada mes agradezco por algo en particular que sucedió.

Es un buen ejercicio no tanto de balance sino de darme cuenta de todo lo que me ha pasado durante el año. Me refiero a cuántas cosas positivas han sucedido. Y qué suerte tenemos, la conciencia que en la vida cotidiana a veces se pierde.

También esta mañana hicimos honor a la tradición, a pesar de la hora tardía que se hizo esta noche de Ruins Pub en Ruins Pub (pero esta es otra historia y te la contaremos más adelante).

El primer y mayor agradecimiento va para todos los que nos leen y que has visto crecer esta aventura con nosotros.

MiprendoeMiportoVia nació en 2011 pero como todos sabéis necesitó más de nueve meses de gestación.

Empezamos a escribir, de verdad, hace apenas un año en nuestro viaje a París. Y a partir de ahí nunca nos hemos detenido. Pero nunca esperábamos lo que nos trajo el 2012: viajes, nuevas colaboraciones y experiencias de vida importantes.

Esta pequeña criatura nacida sin expectativas ha recibido, durante este año, una retroalimentación muy positiva que nos hace pensar que vamos en la dirección correcta (los hemos recopilado aquí si quieres leerlos). Y esto, en momentos de desmoralización cuando el tiempo es corto y hay tantas cosas por hacer, nos ayuda y no poco.

El segundo gracias va a las personas y estructuras que creyeron en nosotros y eso nos permitió tener maravillosas experiencias juntos.

En marzo participamos en DolomitiskiJazz, un festival musical en las laderas nevadas de Trentino, música de calidad y buena comida. Aquí conocimos a nuestros primeros amigos de Blogger y comenzamos a discutir y comprender cómo hacer crecer nuestra pasión por escribir y viajar.

En mayo fuimos invitados a las espléndidas tierras de Siena, descubriendo una provincia que nos gusta y a la que volvimos varias veces, en junio alojándonos en el espléndido Hotel le Terme y en noviembre descubriendo Amiata.

En junio una feliz sorpresa: el Gargano tan hermoso a su manera como nuestro querido Salento gracias a la invitación del Hotel Borgo Marina. Tierra de pueblos encaramados y gente sonriente.

En julio una prueba deportiva el Pampeagotour nunca imaginé poder escalar y descender una montaña a bordo de una bicicleta pero lo hice y aprendí mucho de mí también.

En septiembre reina el vino y es así como Enologica33 nos invita a la fiesta de la uva que se celebra cada año en Monferrato en medio de carros campesinos y vino de calidad.

En octubre, un gran desafío para subir al escenario de TBE en Génova y presentar al mundo nuestro blog disfrazado con una nueva gráfica y una nueva maquetación que daría honor a las fotografías en las que tanto nos centramos.

En noviembre, un gran encuentro en Giano dell’Umbria con muchos blogueros que comparten nuestra misma pasión y una sola esperanza: crear una red nacional de blogueros de viajes. Si has seguido nuestros tweets te habrás fijado en el hashtag #iofacciorete, empezamos con ilusión y 2013 será nuestra plataforma de prueba.

En diciembre, al final con una explosión, la Junta de Turismo de Jordania nos invitó a Ammán junto con algunos periodistas y blogueros importantes. Un viaje muy interesante para descubrir una ciudad vibrante y animada.

Las ultimas gracias va para nosotros dos que a pesar del esfuerzo dedicado a escribir y dibujar, nunca nos perdimos de vista y seguimos viajando por placer.

Bali, más que un viaje, fue una verdadera aventura vivida entre los lugareños en una scooter donde no faltaron contratiempos y peligros, sino también grandes emociones y enseñanzas.

Santorini la primera vez que dije: viviría aquí. Una isla mágica con una vista loca a bordo de un Micra convertible.

Finalmente, el on the Road en el corazón de Europa entre Graz, Viena, Budapest, que nos llevará en 2013 a un año en el que realmente no sabemos qué esperar ya que un bebé está creciendo en mi vientre.

El miedo es tan grande que no te lo ocultamos, sobre todo de perder todo lo que hemos ganado en este año. El miedo a no poder viajar como lo hemos hecho hasta aquí. Viajar para nosotros es conocer otras culturas y necesitamos respirar para ir más allá de las fronteras de nuestra bella Italia y Europa y ¿qué haremos con una pequeña criatura? Aquí este es realmente un gran desafío, el desafío de nuestro 2013.