un maravilloso paseo por las montañas

Si estás de vacaciones en el hermoso Golfo de Oporto, aquí tienes un itinerario por carretera que te aconsejo que sigas, la carretera de Porto Evisa. De hecho, este camino sinuoso a través de las montañas puede no ser tan impresionante como el camino que cruza los arroyos de Piana, ¡pero parte de él es realmente increíble!

Dónde tomar esta ruta de Oporto a Evisa

Nada más sencillo, desde Oporto cogemos la D84 en dirección Evisa y vamos por treinta minutos de felicidad (mínimo) en un recorrido de poco más de 20 kilómetros.

porto evisa roadruta de oporto a evisa

Que hacer una vez en Evisa

Evisa es un pueblo con encanto situado en las gargantas del Spelunca, puedes hacer un recorrido rápido por el pueblo a pie y tomarte un refresco o un helado en uno de estos pocos bares-snack-restaurantes. Entonces te aconsejo que vayas a ver las cascadas de Aitone que se encuentran un poco más allá de la salida de Evisa (15 minutos).

Panel de cascada de Aitone

Para saber cómo llegar a las cascadas de Aitone, los invito a leer este artículo, allí se explica todo. Una vez estacionado, solo le llevará unos diez minutos llegar a este magnífico sitio en el bosque de Aitone lleno de pequeñas cascadas y piscinas naturales en las que puede refrescarse si no tiene demasiado frío.

cascadas de aton

Luego vuelve a bajar por la misma carretera para regresar a Oporto, las vistas en la otra dirección son diferentes y todas igualmente magníficas. También puede hacer un pequeño pasaje por el pueblo de Ota que estará señalizado en algún punto a su derecha, ¡la carretera de Ota que baja a Oporto también es muy hermosa y sinuosa!

evisa porto road

Fotografías tomadas en la carretera de Porto Evisa

En mi opinión, esta carretera es una de las carreteras más características de Córcega. Entre paisajes montañosos, recodos y animales (vacas, cerdos y cabras). Cuidado en las curvas (¡mira el paisaje pero sobre todo la carretera!) Porque la presencia de estos animales en la carretera o al costado puede sorprender. Aquí hay algunas fotos !

Cabra de carretera de Córcega camino de cerdo evisa portocamino de cabras evisa

En un lugar, hay una parada “oficial” con una mesa de orientación. Muy práctico, ofrece detalles de los picos circundantes y las laderas de las montañas rojas.

tabla de orientación vial evisa