Viajar a Centroamérica: nuestra experiencia

Hemos vuelto a casa con la nuestra durante exactamente un mes viaje a américa Central y ha llegado el momento de contártelo.

Quien nos sigue instagram él sabe que nos fuimos a mediados de mayo por un itinerario que tocó Guatemala, Belice, Honduras y San Salvador, cuatro de los siete estados que forman parte de Centroamérica.

En Honduras en la isla de Roatán

Era un viaje loco porque nos permitió tocar países muy diferentes. El Salvador sigue siendo un destino muy desconocido para los viajeros, Honduras alberga islas del Caribe, Belice tiene un mar impresionante y Guatemala es el emblema de la tradición indígena.

Hoy te llevamos y te llevamos con nosotros dándote una descripción general de cada pero conscientes de que todo estado centroamericano merece un artículo aparte que llegará pronto, te lo prometemos.

Honduras

Por lo tanto, esta publicación es un resumen de nuestro viaje a Centroamérica y mientras espera que lleguen los demás, lo invitamos a ver los videos de los países individuales para probar cada uno.

¿OK Estas listo? ¡Vamos!

Antigua Guatemala

Viajar a Centroamérica: información de viaje

Nuestra viaje a centroamérica no fue organizado por nosotros, pero fue una colaboración con Visite Centroamérica, la Agencia Centroamericana de Promoción Turística y los Ministerios de Turismo de los países que visitamos.

Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para formar parte de este proyecto como el único blogger italiano junto a una pareja española y un vlogger suizo.

Pueblo guatemalteco

Fue una experiencia increíble, una gran oportunidad para abrir nuevos horizontes y conocer esta región que Luca desconocía por completo.

Para tener una idea de la geografía de Centroamérica publicamos su mapa geografico.

Cómo hacer un viaje multidestino a Centroamérica

Nuestro viaje tuvo lugar por tres semanas y viajamos de país en país por aire pero es posible llegar a todos los estados por tierra como lo hice en mi viaje anterior hace unos diez años que tocó México, Guatemala y Belice.

Este año no se puede definir un viaje de mochilero a Centroamérica pero queremos decir que un viaje aquí de este tipo es absolutamente posible, y eso es lo que hice yo, Elisa, en 2007.

Playa El Tunco Sal SAlvador

Problemas de Centroamérica

Residencia en nuestra experiencia en Centroamérica podemos decir que un viaje aquí no es peligroso. Algunos de estos estados están experimentando problemas políticos y de delincuencia, pero si viaja con un operador local no tendrá ningún problema (para obtener una descripción completa y confiable, le recomendamos que consulte la parte del sitio Visit Centro America.elativo a los recorridos).

Pero estamos seguros, la gente de Centroamérica es realmente exquisita y siempre está dispuesta a ayudarlo.

Lago de Atitlan Guatemala

Itinerario de viaje

Como mencionamos anteriormente en este artículo, nuestro itinerario de viaje a Centroamérica nos ha llevado a conocer cuatro de los siete países que conforman la parte central del continente americano.

Hemos visitado El Salvador, Honduras, Belice y Guatemala y ahora estamos ansiosos por conocer a Costa Rica, Panamá y Nicaragua, los otros tres países que conforman la región. Estamos seguros de que volveremos pronto, quizás con Manina.

viaje a centroamérica

Prepararemos un post especial para cada país con mucha información, para que puedas organizar tus viajes, pero por ahora te dejamos con nuestro itinerario de viaje en Centroamérica.

El Salvador

La primera parada de nuestro itinerario de viaje en Centroamérica fue El Salvador. Cuando nos ofrecieron participar en este proyecto, nos atrajo la posibilidad de visitar un estado del que no sabíamos nada. Y por eso nos sorprendió por completo. Es un país auténtico que tiene mucho que ofrecer.

viaje a centroamérica

Lo que nos llamó mucho la atención fue percibir la dedicación, el entusiasmo y el esfuerzo de la gente de El Salvador por mostrar lo mejor de su país. Siempre recordaremos a nuestro súper guía de viaje, Benjamín quien hizo todo lo posible para mostrarnos su país.

En El Salvador pasamos cuatro días, durante los cuales tuvimos el placer de ver sus playas frente al Pacífico, la naturaleza y aventuras en sus volcanes y la historia y cultura de sus ciudades coloniales.

Aquí puedes conocer el país gracias al video que publicamos en nuestro canal de Youtube:

Honduras

El segundo país que conocimos en nuestro itinerario de viaje en Centroamérica fue Honduras, donde pasamos cuatro días completos.

He querido visitar Honduras desde hace mucho tiempo, así que se pueden imaginar lo feliz que fui tan pronto como puse un pie en este estado.

Pirámide Maya Honduras

En Honduras visitamos lugares auténticos y muy diferentes, desde las paradisíacas islas de Roatán y Utila, hasta las ruinas mayas de Copán hasta la aventura en Río Cangrejal.

Disfruta un poco con el video de YouTube:

Belice

El tercer país de nuestro itinerario de viaje por Centroamérica fue Belice.

Recordé sus increíbles playas sobre él, pero nunca había visto sus sitios mayas y la naturaleza salvaje que lo caracteriza. ¡Belice es un verdadero paraíso secreto donde es fácil perderse desconectando de todo!

Y también en este caso te dejamos con el video de nuestra experiencia en Belice:

Guatemala

No hubo mejor final para nuestro itinerario de viaje en Centroamérica que con el increíble y mágico país de Guatemala.

Recordé a Guatemala como una de las experiencias de viaje más hermosas de mi vida y esta vez tampoco se ha negado en absoluto.

En el lago de atitlán

Guatemala me robó por completo el corazón por segunda vez y no veo la hora de volver a ver el mercado de Chichicastenango que tuvimos que saltarnos esta vez por falta de tiempo.

Guatemala es considerada el corazón del mundo maya, es cultura, historia, naturaleza, tradiciones. Un país lleno de magia.

Mira el video, uno de los mejores que he filmado solo sin el auto de Luca:

Planifique su viaje a Centroamérica

Pues estás listo para partir hacia esta magnífica región, ¡solo tienes que reservar! Aquí están todos nuestros mejores consejos.

Mejores ofertas de vuelos

Mejores ofertas de hoteles

Regístrate en Airbnb y aprovecha nuestro descuento de 25 euros

Reserva los mejores tours

Elige el seguro de viaje que más te convenga

Compra la guía de viaje del Belice, de El Salvador, de El Guatemala, deHonduras,

Honduras

Si te gustó nuestra historia de viajes en Centroamérica, descubre otros países de Latinoamérica.